19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Un muerto y tres heridos por tiroteo en Manhattan

El enfrentamiento ocurrió cuando un sujeto buscado por un asalto sexual abrió fuego al percatarse que iba a ser detenido.

Sujeto que era buscado por asalto sexual, abrió fuego al percatarse que iba a ser detenido por la Policía. (AFP)
Sujeto que era buscado por asalto sexual, abrió fuego al percatarse que iba a ser detenido por la Policía. (AFP)

Tres policías resultaron heridos este lunes en el centro de Manhattan, en un tiroteo con un individuo al que intentaban detener y que resultó muerto, señalaron las autoridades de Nueva York (Estados Unidos).

El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle West 4th del barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan, y motivó un inmediato despliegue policial y el cierre de las calles aledañas.

“Hubo una suerte de enfrentamiento con un individuo que estaba armado”, indicó el jefe de la Policía neoyorquina, William Bratton, en una conferencia de prensa con el alcalde Bill de Blasio.

“Como resultado de ello, el individuo murió. Los dos miembros del cuerpo de alguaciles y un oficial de la Policía de Nueva York no tienen afortunadamente heridas que pongan en riesgo sus vida”, agregó.

Según la cadena de televisión NBC, las fuerzas de seguridad intentaban detener a una persona buscada por un asalto sexual que se resistió y abrió fuego, provocando la respuesta de los oficiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.