El número de víctimas fatales que dejó el alud de tierra que sepultó un poblado del estado de Washington (oeste de EEUU) se incrementó a 21 y otras 30 personas se encuentran desaparecidas, según el último reporte del Departamento de Emergencias.
El deslizamiento de tierra –ocurrido el sábado 22 de marzo– en el Condado Snohomish embalsó el río Stilliguamish y depositó millones de metros cúbicos de fango, troncos, rocas y escombros sobre el caserío de Oso, que tenía más de 150 habitantes, y causó daños en la vecina localidad de Darrington.
Jason Biermann, del Departamento de Emergencias del condado, explicó que 15 de las víctimas fueron identificadas por el forense del Condado Snohomish.
Los trabajadores hallaron ayer otros cuatro cadáveres pero no se añadirán a la lista oficial de víctimas mortales hasta que los examine la oficina forense.
Nueve días después del desastre, la lista de personas desaparecidas tiene 30 nombres, y el gobernador Jay Inslee, que visitó el área, prometió que continuará la búsqueda hasta localizar e identificar a todas las víctimas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.