21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Murió la última perra de rescate de los atentados del 11-S

La perra Bretagne, de 16 años, fue sometida a una eutanasia porque presentaba graves problemas renales.

Bretagne, la última perra de rescate de los atentados del 11-S. (Denis Corliss)
Bretagne, la última perra de rescate de los atentados del 11-S. (Denis Corliss)

Bretagne participó el la búsqueda y rescate de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001, en Estados Unidos. La Golden Retriever falleció a los 16 años de edad.

La perra, que colaboró con las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas, fue sacrificada el último lunes porque padecía de graves problemas renales.

En el ataque terrorista del 2001 participaron aproximadamente 300 perros de búsqueda que fueron entrenados para socorrer a los sobrevivientes en medio de la tragedia. Bretagne era la única que quedaba viva.

[Estados Unidos: Miembro de comisión del 11-S afirmó que Arabia Saudita apoyó a terroristas de Al Qaeda]

Bretagne tenía dos años cuando participó en el 2001 y fue su primera misión. Denis Corliss, su compañera de equipo, comentó que su inexperiencia no fue problema porque “trabajó como una profesional, no se cayó ni lastimó”.

El cuerpo de bomberos de Houston, en Texas, la despidió con honores tras trabajar con ella durante muchos años.

La perra se retiró cuando cumplió 10 años, pero seguía ayudando en el entrenamiento de otros canes de rescate y participaba en programas de lectura para escuelas primarias. Bretagne también colaboró en las labores para rescatar a los afectados por el huracán Katrina, Iván y Rita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.