El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del FBI, James Comey, quien investigaba la presunta influencia de Rusia en el resultado de las últimas elecciones estadounidenses.
➤ Hillary Clinton: “Si la elección se hubiera realizado el 27 de octubre, yo sería su presidenta”
“El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden”, indica la carta de Donald Trump dirigida hacia Comey, publicada por la Casa Blanca.
“He aceptado las recomendaciones y por esa razón queda usted despedido y despojado del cargo, con efecto inmediato”, añade el mandatario. “Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y en esta misión vital”, indicó en la misiva.
“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, justificó Donald Trump.
Cabe destacar que, James Comey, fue nombrado en el mandato de Barack Obama (2013) como director del Buró Federal de Investigación (FBI), para un mandato de 10 años.
Más información
Esto dijo el presidente electo de #Ecuador sobre la Ley Anticorrupción del Perú [#Fotos] https://t.co/S5jMNbVf1c pic.twitter.com/7QXRp0nNOE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.