La tenencia de armas en Estados Unidos ha disminuido, según la reciente la más reciente Encuesta Social General, que fue realizada en el 2014 y dada a conocer la semanada pasada.
En el estudio se hizo un análisis sobre posesión de armas y actitud ante los permisos para tenerlas.
Según la encuesta, el 32% de los estadounidenses poseen un arma de fuego o viven con alguien que tiene una, lo que empata el mínimo histórico, registrado en 2010.
Eso representa una notable reducción respecto a finales de las décadas de 1970 y 1980, cuando cerca de la mitad de los norteamericanos dijo a los encuestadores que había un arma en su vivienda.
El estudio también muestra que la brecha de género se redujo en cuanto a la propiedad de un arma, ya que en 1980 el 50% de los hombres tenía una, mientras que en 2014 la cantidad es de 35%.
En el caso de las mujeres, ellas tienen menos armas de fuego que los hombres, pero su porcentaje se ha mantenido estable desde 1980 en 12%.
La Encuesta Social General es realizada por NORC, una organización independiente de investigación con sede en la Universidad de Chicago, que recibe recursos de la Fundación Nacional para la Ciencia.
Debido a su largo historial y a que hace una amplia base de preguntas acerca de la demografía, conducta y actitudes de los estadounidenses, se le considera una fuente confiable acerca de comportamientos sociales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.