06.DIC Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tenencia de armas

La tenencia de armas en Estados Unidos ha disminuido, según la reciente la más reciente Encuesta Social General, que fue realizada en el 2014 y dada a conocer la semanada pasada.

Un total de 946 propietarios de armas de fuego tramitaron desde mediados de julio último la renovación de su licencia respectiva, pese a que están vencidos los permisos de 6,473 armas.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca difundió una foto del presidente estadounidense Barack Obama disparando una escopeta, después de que este afirmara que le gustaba practicar tiro al plato.

La Casa Blanca difundió hoy en Twitter una foto del presidente estadounidense, Barack Obama, disparando una escopeta, después de que el mandatario afirmara recientemente en una entrevista que le gustaba practicar tiro al plato.

WASHINGTON (AP).– Las iniciativas del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre el control de armas enfrentan un futuro incierto en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes rechaza sus propuestas y los demócratas, que son mayoría en el Senado, no actuarían con prontitud. Además, el grupo defensor de la tenencia de armas de fuego más poderoso del país, la NRA, prometió librar “la batalla del siglo” para impedir las restricciones.

NUEVA YORK (EFE).– Tres agentes de la Policía resultaron heridos durante un tiroteo en una comisaría de una pequeña localidad del estado de New Jersey en el que murió el sospechoso, informaron los medios locales.

El presidente Barack Obama anunció hoy la creación de un grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán grupos de la sociedad, civil para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) la semana pasada.

Fritz Du Bois, La opinión del director Viendo las imágenes de los niños aterrados en Connecticut, uno se pregunta cómo se podrían evitar esas tragedias que se están dando con alarmante frecuencia no solo en Estados Unidos, sino también en otros lados. La respuesta sería que no ocurrirían tan seguido si no existiera la facilidad para que tanto desadaptado ande armado.

La venta de armas está aumentando en Estados Unidos tras la matanza que perpetró James Holmes en un cine de Denver durante el estreno de la última película de ‘Batman’, pues los compradores temen que los políticos opuestos a tenencia de armas aprovechen la tragedia para buscar restricciones.