19.SEP Jueves, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 35 años de prisión a militar veterano que quiso ser parte del Estado Islámico

Tairod Nathan Webster Pugh, de 49 años, era especialista de aviación e instrumentación en sus años en la Fuerza Aérea, entre 1986 y 1990.

Tairod Nathan Webster Pugh ante la corte. (Daily News)
Tairod Nathan Webster Pugh ante la corte. (Daily News)

En Estados Unidos, declarar simpatía hacia el Estado Islámico, y lo que es peor, asegurar querer ser parte de sus filas, no es una broma.

Un ex mecánico de la Fuerza Aérea de ese país fue sentenciado en una corte Federal de Nueva York a cumplir 35 años de prisión por intentar unirse al movimiento extremista en Siria.

Estado Islámico asesinó a 258 personas en Mosul [FOTOS]

Nos referimos a Tairod Nathan Webster Pugh, de 49 años y especialista de aviación e instrumentación en sus años en la Fuerza Aérea, entre 1986 y 1990.

“Esto no se trata de si eres musulmán, cristiano o judío. Es acerca de si vas a apoyar a tu país, que ha hecho mucho por ti, o a traicionar a tu país. Tú has tomado tu decisión”, refirió el juez Nicholas Garaufis, del tribunal federal del distrito, antes de dictar la sentencia, informó el Daily News.

Cristianos egipcios fueron ejecutados por el Estado Islámico por no rechazar su fe

Pugh, oriundo de Estados Unidos, trabajó como mecánico de aeronaves de la Fuerza Aérea en Kuwait, pero tras perder el trabajo, estuvo residiendo en Egipto.

Intentó sumarse a los yihadistas en Siria en 2015, pero las autoridades turcas le impidieron la entrada al país, y luego fue deportado.

El Gobierno también presentó una carta escrita por Pugh poco antes de dejar Egipto que revelaba sus intenciones. “Usaré los talentos y habilidades que Alá me dio para establecer y defender al Estado Islámico. Solo hay dos posibles futuros para mí: víctima o mártir”, indicó.

El veterano había estado en el radar del FBI desde 2001, cuando trabajaba para American Airlines.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.