24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Cierran dos sitios de tráfico de armas y drogas en la 'Dark Web'

Mediante estas páginas web miles de revendedores de drogas poderosas lograban captar a unos 200,000 clientes de distintas partes del mundo.

Cierran dos sitios de tráfico de armas y drogas en la 'Dark Web' en Estados Unidos. (Getty)
Cierran dos sitios de tráfico de armas y drogas en la 'Dark Web' en Estados Unidos. (Getty)

Tras un largo operativo, la Policía de Estados Unidos junto con la de policía europea consiguieron cerrar dos importantes sitios web de la denominada ‘Dark Web’, donde se traficaban armas y drogas de manera muy discreta.

Recordemos que la Dark Web, por definición, es aquella “porción de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda”.

Conoce las diferencias entre la Deep Web, Dark Web y Darknet

Se trata de los sitios web Alphabay y Hansa, que permitían a miles de revendedores de drogas poderosas —como el Fentanyl y otros bienes ilegales— captar a unos 200,000 clientes en diversas partes del mundo.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, afirmó convencido de que el responsable pagará por sus acciones.

La imagen del Departamento de Justicia de los Estados Unidos muestra una pantalla en la web después de haber cerrado el sitio web Dark AlphaBay/Reuters

“Este caso, conducido por agentes y fiscales dedicados, demuestra que uno no se puede ocultar de manera segura. Esa persona será encontrada, se desmantelará su red y se la llevará ante la justicia”, advirtió Sessions en un mensaje dirigido a los personajes importantes de la llamada ‘Dark web’.

Hansa, la segunda víctima

Tras el cierre de AlphaBay, sus usuarios se redirigieron redirigirse hacia el sitio Hansa, de menor envergadura, que también fue cerrado, según las autoridades.

La policía holandesa ya había infiltrado y tomado clandestinamente el control de Hansa, lo que permitió a los investigadores identificar a vendedores y clientes que intercambiaban bienes ilegales en esta plataforma.

Google: Conoce UR, el navegador que quiere competir con el gigante tecnológico

AlphaBay, considerado el mayor y más lucrativo ‘mercado negro’ en internet, dejó de funcionar hace tres semanas. Su creador y administrador, el canadiense Alexandre Cazes, fue detenido en Tailandia el pasado 5 de julio.

Esta semana fue hallado muerto en su celda. La policía local explicó que Cazes se ahorcó utilizando una toalla.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.