18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos acusa al régimen sirio de asesinar y quemar a miles de prisioneros

Jones indicó que el gobierno estadounidense tiene pruebas de que el régimen sirio ha construido un crematorio aledaño a una prisión en Damasco.

Estados Unidos hizo fuerte acusación. (Composición)
Estados Unidos hizo fuerte acusación. (Composición)

El gobierno de Estados Unidos acusó al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a “miles” de prisioneros. Según pruebas que Washington asegura haber obtenido, a diario se habría asesinado a medio centenar de personas.

Vladimir Putin se luce en la residencia de Xi Jinping tocando piano [Video]

El secretario adjunto para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, fue quien hizo la denuncia.

Jones indicó que el gobierno estadounidense tiene pruebas fotográficas de que el régimen sirio ha construido un crematorio aledaño a una prisión en las afueras de Damasco, donde se están quemando cuerpos de prisioneros para ocultar muertes masivas.

Kim Jong-un advierte que sus misiles pueden atacar territorio estadounidense

Asimismo, el funcionario aseguró que esas pruebas muestran ceniza procedente de un crematorio y pidió a Rusia, país aliado de Asad, que aumente la presión para que el régimen “rinda cuentas por estas atrocidades”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.