El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).
► Ariana Grande tras atentado terrorista: “Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto”
El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.
Por otro lado, la reina Isabel II de Inglaterra condenó el atentado y señaló este acto como una barbarie.
“Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto”, dijo la soberana en un comunicado, expresando su “admiración por el modo en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie”.
Hasta el momento se sabe que hay 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños.
Te puede interesar
La Policía investiga un "horrible atentado terrorista”, señaló la primera ministra Theresa May https://t.co/jybsG8bqol pic.twitter.com/hxmZjf4HVH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.