El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó hoy de “héroes” a los autores del atentado cometido ayer contra el semanario Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.
La noticia del ataque de ayer en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que “combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa Charlie Hebdo, y eso en apoyo al profeta Mahoma”.
[Estado Islámico amenazó con volar puente en Estados Unidos]
Acusó que el semanario galo “no ha dejado de socavar la figura del profeta” desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, “hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam”.
El atentado de ayer contra la revista francesa Charlie Hebdo causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de “Alá es el más grande”.
[Estado Islámico ejecutó a cerca de 100 de sus combatientes extranjeros]
La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París.
Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000.
Por otra parte, también en YouTube ha aparecido un vídeo titulado “Hemos vengado al Profeta” en el que se intercalan imágenes del atentado de ayer con algunos mensajes previos de “advertencia”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.