24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España entrega disculpas por incidente aéreo con Evo Morales

Esto debido al “impasse y las molestias ocasionadas a su presidente”, cuando este regresaba a su país desde Rusia.

Morales estuvo más de 13 horas en Austria por incidente aéreo. (AFP)
Morales estuvo más de 13 horas en Austria por incidente aéreo. (AFP)

El embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, entregó hoy en la Cancillería de Bolivia una nota oficial en la que expresa las disculpas de su gobierno por el incidente aéreo que protagonizó el presidente Evo Morales entre el 2 y 3 de julio, cuando retornaba a su país desde Rusia.

En una breve declaración ante periodistas, el diplomático explicó que esto se debe al “impasse y las molestias ocasionadas a su presidente”. Madrid había descartado ofrecer disculpas.

Bolivia denunció que España, Francia, Italia y Portugal restringieron el paso de la nave presidencial por sus respectivos espacios aéreos luego de una visita oficial realizada a Moscú.

Según la Cancillería del país altiplánico, surgieron “sospechas infundadas” de que en el avión de Morales viajaba Edward Snowden, el extécnico estadounidense que es reclamado por Washington por exponer espionaje.

El avión de la Fuerza Aérea Boliviana tuvo que descender en Viena para programar un nuevo plan de vuelo que se ejecutó luego de 13 horas de espera.

Anteriormente, Morales reveló que el embajador de España en Austria intentó revisar la aeronave para autorizar el viaje de retorno a La Paz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.