29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Abogado peruano cuenta con protección policial tras triple asesinato en su despacho

Aunque no se ha podido identificar el nombre de las víctimas, extraoficialmente tendrían por nombres Elisa, Pepe y Martiza.

España: Abogado peruano con protección policial tras triple asesinato en su despacho. (EFE)
España: Abogado peruano con protección policial tras triple asesinato en su despacho. (EFE)

Tras el brutal asesinato de tres personas en las oficinas de su estudio de abogados, en la ciudad de Madrid, el peruano Víctor Joel Salas Coveñas cuenta desde hoy con protección policial durante las 24 horas, según informaron medios españoles.

Ante la posibilidad de que la vida de Víctor Salas Coveñas corra peligro, la Policía española ha decidido resguardar la vida del abogado. Aunque no se ha podido identificar el nombre de las víctimas, extraoficialmente tendrían por nombres Elisa, Pepe y Martiza.

[España: Abogado peruano es dueño del despacho donde se asesinaron a 3 personas]

El diario El País informó que el triple crimen podría encontrar origen en Perú, donde Salas Coveñas fue secretario judicial de la magistrada Ana Espinoza y llevó un juicio, en 2005, contra el narcotraficante israelí Zeev Chen.

En ese juicio, Salas denunció a la jueza Ana Espinoza y otros magistrados por intentar beneficiar a Zeev Chen con una pena menor. En este caso estuvo involucrada la empresaria judía Myriam Fefer, quien era amiga de Espinoza y presunta pareja del amigo de Chen. Fefer fue asesinada (estrangulada) en agosto de 2006.

“Salas Coveñas partió a España (en 2008), dejando a su familia en Lima luego de la polémica con la violenta mafia israelí, cuando Chen intentó vincularlo con Moshe Baum (otro narcotrafricante)”, señaló El País.

Por este caso, las autoridades españolas manejan la hipótesis de que los asesinatos se dieron por venganza. Sin embargo, no se descarta que se trate de otro ajuste de cuentas por juicios que estaban a cargo de Víctor Salas Coveñas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

España