13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escándalo de carne de caballo afectaría a toda la cadena alimentaria

Latas de salsa picada, fideos preparados y otros productos con carne de equino son retirados del mercado británico. Ministros de la Unión Europea debatirán mañana el tema.

(AP)
(AP)

En Reino Unido, el escándalo por el caso de la carne de caballo en las lasañas Findus sigue remeciendo a la industria alimentaria.

Salsas de carne picada, espaguetis preparados y otros productos supuestamente elaborados con cerdo y pollo fueron retirados de los supermercados por contener hasta en un 100% de carne de equino, según informó The Telegraph.

La Agencia de Alimentos Británica ya ordenó pruebas en una gran variedad de productos presentes en los supermercados ante la sospecha que la contaminación de la carne de equino se haya extendido a toda la cadena alimentaria.

Hasta el momento no se ha hallado ninguna evidencia de que dichos productos sean un peligro sanitario, pero los ministros la de Unión Europa encargados de Alimentación y Sanidad se reunirán mañana en Bruselas de manera informal.

En la cita intercambiarán información, debatirán el caso y tomarán las medidas necesarias para frenar la afectación de productos elaborados con carne de caballo en vez de vacuno, como eran promocionadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.