El presidente de México, Enrique Peña Nieto, brindó una conferencia de prensa – este martes por la tarde – para dar a conocer que se había comunicado con el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su reciente elección y para establecer una agenda de trabajo en conjunto.
Peña Nieto dijo que la conversación con el magnate fue “cordial, amable y respetuosa”, y que los equipos de ambos mandatarios comenzarían a trabajar para la “seguridad, cooperación y prosperidad de nuestras sociedades”.
Asimismo, aseguró que tras la victoria de Trump se abre un “nuevo capítulo que implica un cambio, un reto, pero también una gran oportunidad”.
El mandatario no hizo referencia a los insultos que Donald Trump lanzó durante su campaña contra los mexicanos, pero sí garantizó que trabajaría “en cuerpo y alma” para defender los derechos de todos sus conciudadanos, estén donde estén.
En su discurso, Peña Nieto subrayó que ambos países son socios, amigos y aliados, y que su país es el principal socio comercial de Washington y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, piedra angular de esta relación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.