16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un empresario protesta contra la crisis en lo más alto del Vaticano

El hostelero Marcello Di Finizio pasó la noche sobre la cúpula de la basílica de San Pedro para expresar su rechazo al gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

(Reuters)
(Reuters)

Un hostelero italiano pasó la noche sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en Roma en protesta contra la política del gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

Según informó hoy la agencia Ansa, Marcello Di Finizio, procedente de Trento, en el noreste de Italia, visitó ayer la cúpula como un turista más y luego accedió a la superficie con ayuda de un cable. En el lugar desplegó una pancarta.

“¡¡¡Ayuda!!! Basta de Monti, basta de Europa, basta de multinacionales. Nos están matando a todos”, se lee en el texto.

La Policía vaticana y los bomberos intentaron convencer al hombre de que ponga fin a su acción, pero este seguía sobre la cúpula en horas de la mañana.

Según un portavoz del Vaticano, se ofreció a Di Finizio una reunión con representantes del Gobierno italiano, pero lo rechazó.

Di Finizio, de 46 años, teme que se le retire la licencia de su restaurante. En julio ya había conseguido subir a la cúpula de San Pedro y en primavera pasó cuatro noches en una grúa.

En 2008, después de que su restaurante ardiera, inició una huelga de hambre para forzar el pago de una indemnización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.