24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió universitaria víctima de violación múltiple que enfureció a la India

Joven de 23 años falleció en un hospital de Singapur, luego de debatirse entre la vida y la muerte por varios días tras ser ultrajada y lanzada desde ómnibus en marcha.

(Reuters)
(Reuters)

La universitaria india, cuya violación desató protestas masivas en su país, falleció esta noche en un hospital de Singapur.

Kelvin Loh, el director ejecutivo del nosocomio, indicó que la mujer de 23 años permaneció en condición extremadamente grave desde el jueves cuando fue llevada en avión desde la India a Singapur.

“A pesar de todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas en el Hospital Mount Elizabeth para mantenerla estable, su condición continuó deteriorándose. Ella murió apaciblemente con su familia y funcionarios de la embajada india a su lado”, afirmó el doctor en un comunicado.

La estudiante de medicina fue atacada por seis hombres que se alternaron para violarla, insertaron una varilla de hierro en su cuerpo y la lanzaron desnuda fuera del autobús en Nueva Delhi. La brutalidad del hecho, ocurrido el 16 de diciembre, generó ira en la población y desató reclamos de penas más duras para los violadores.

La mayoría de delitos sexuales no se reportan en India y los delincuentes rara vez son castigados, según activistas de los derechos de la mujer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.