22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Brasil: ‘Hulk’ retiró su apoyo a candidata Marina Silva

Actor Mark Ruffalo lamentó que la rival de Dilma Rousseff se oponga a los matrimonios entre homosexuales, pues esa posición es de “extrema derecha”.

Ruffalo también es famoso por actuar en comedias románticas. (Reuters)
Ruffalo también es famoso por actuar en comedias románticas. (Reuters)

El actor Mark Ruffalo pidió a Marina Silva, postulante a la presidencia de Brasil, retirar el video en el que apoyaba su candidatura, debido a que la representante del Partido Socialista Brasileño (PSB) se opone a los matrimonios entre homosexuales.

El nuevo Hulk –que interpreta al héroe de Marvel en Los Vengadores – explicó que la posición de Silva entra “en conflicto directo” con la suya, por lo que no puede continuar respaldando su campaña para los comicios del domingo 5 de octubre. En este enlace, su comunicado oficial.

“No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar a un candidato que tiene un enfoque de extrema derecha en cuestiones como el matrimonio gay y los derechos reproductivos, incluso si está dispuesto a hacer lo correcto en temas ambientales”, escribió Ruffalo.

El actor estadounidense había declarado su apoyo a Silva en un video publicado en el canal oficial en YouTube de la candidata. En este, la describía como “una de las figuras políticas más excitantes e interesantes en el mundo”.

Silva –que sería derrotada en segunda vuelta por Dilma Rousseff, candidata a la reelección– es evangélica y se opone a las bodas entre personas del mismo sexo, pero acepta la unión civil entre homosexuales.

En Brasil, la unión civil fue aceptada en 2013 por el Consejo Nacional de Justicia, pero el Congreso aún no ha legislado. El retroceso de Ruffalo fue aprovechado por Rousseff, quien aseguró que “hasta Hulk dio marcha atrás” en su respaldo a su rival electoral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.