20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Condenan a muerte a 10 miembros de los 'Hermanos Musulmanes'

Son procesados por los cargos de asesinato y violencia durante las protestas para derrocar al presidente Mohamed Mursi

Condenan a muerte a 10 islamistas de los ‘Hermanos Musulmanes’. (EFE)
Condenan a muerte a 10 islamistas de los ‘Hermanos Musulmanes’. (EFE)

Una corte egipcia dictó hoy penas de muerte preliminares a diez miembros de los Hermanos Musulmanes bajo cargos de asesinato, violencia y por el bloqueo de una carretera al norte de El Cairo durante protestas por el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi.

Las sentencias ahora serán remitidas al gran muftí, la máxima autoridad religiosa de Egipto. La corte volverá a reunirse el 5 de julio para anunciar el veredicto final, aunque cambios en las sentencias son inusuales.

Uno de los diez sentenciados en ausencia es Abdul Rahman al Barr, un miembro del consejo ejecutivo de los Hermanos Musulmanes.

El 5 de julio también se darán a conocer veredictos para otros 38 acusados por el mismo caso, incluyendo al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

Badie ya recibió una sentencia de muerte preliminar en abril pasado en otro caso en la sureña provincia de Minya. Ese tribunal volverá a reunirse el 21 de junio para dar a conocer el veredicto final.

Los proscritos Hermanos Musulmanes se niegan a reconocer al gobierno respaldado por los militares que reemplazó a Mursi y denunciaron como ilegítima la elección del exjefe del Ejército Abdel Fattah al Sisi,* quien jurará mañana como presidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.