16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Tres heridos dejan explosiones en río de Alabama

Dos barcas cargadas de combustible registraron varios estallidos anoche en el río Mobile. Víctimas presentan quemaduras de gravedad.

Los bomberos extinguieron hoy un incendio provocado por la explosión de dos barcas de combustible en Mobile, Alabama, que dejó tres personas con quemaduras graves y en estado crítico.

La causa del incendio, que comenzó el miércoles por la noche, era objeto de investigación aunque se suponía que fue accidental, dijo en una declaración el vocero del servicio de bomberos y rescate de Mobile, Steve Huffman.

Los bomberos de Mobile y la Guardia Costera de Estados Unidos acudieron al sitio después de un par de explosiones en las barcazas de gas a las 8:30 pm de ayer (hora local), en un área del río Mobile al este del centro de la ciudad.

Mientras los equipos actuaban, hubo una tercera explosión alrededor de las 9:30 pm y explosiones adicionales durante las siguientes horas, aseguró Huffman. En tanto, la Guardia Costera estableció una zona de seguridad de unos dos kilómetros en torno a una de las barcas afectadas.

En tanto, las personas con quemaduras, identificadas como trabajadores de la empresa Oil Recovery Co., fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama. Los tres estaban en estado crítico, de acuerdo con el administrador de enfermería del hospital, Danny Whatley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.