Estados Unidos aseguró que Irán siguió siendo “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016” y ratificó a ese país en una lista –junto a Siria y Sudán– que recibirá sanciones.
El informe anual sobre terrorismo en el mundo, publicado por el Departamento de Estado de EE.UU., no presenta cambios en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que Cuba fue excluido en 2015 y no ha vuelto a ser incluido por el Gobierno de Donald Trump, pese a su retórica más dura hacia la isla.
► Venezuela: Hombre murió incinerado en medio de las protestas contra Nicolás Maduro
Parte del informe también detalla que los ataques terroristas bajaron un 9% a nivel global en 2016 y las muertes provocadas por ese fenómeno se redujeron en un 13% respecto a 2015, a pesar de que el Estado Islámico (EI) aumentó sus atentados.
Durante el año pasado, el EI siguió siendo “la amenaza terrorista más potente a la seguridad global”, a pesar de que perdió territorio en Iraq y Siria y quedó “en su punto más bajo en cuanto a fuerza en el campo de batalla desde 2014”, señala el informe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.