Un sujeto que desató un tiroteo cerca de la localidad de Ridgecrest, California (EEUU), que dejó a una mujer muerta y a un hombre herido, fue abatido por la Policía local tras una intensa persecución que se prolongó por casi una hora, informaron las autoridades.
El comisario del Condado de Kern, Donny Youngblood, dijo que el atacante llamó al celular de un policía de Ridgecrest a tempranas horas del viernes y dijo que quería ir a la comisaría del sector para “matar a todos los oficiales”.
La llamada llegó mientras la Policía de Ridgecrest investigaba un tiroteo reportado alrededor de las 5:15 de la mañana en una vivienda y que dejó a una mujer muerta y a un hombre con “múltiples heridas de bala”, reportó Los Angeles Times.
Un par de horas después, Youngblood indicó que uno de sus agentes vio un vehículo sospechoso abandonando la ciudad y que, al intentar detenerlo, el conductor se rehusó y comenzó a perseguirlo.
Mientras el sujeto conducía por el sur en la Autopista 395, abrió fuego contra los oficiales y los vehículos en tránsito, forzando a varios de ellos a salirse del camino.
Luego, el vehículo se detuvo y el conductor abrió la cajuela, donde los efectivos vieron a dos personas –un hombre y una mujer– en su interior, hecho que “cambió toda la dinámica” de la persecución, indicó Youngblood.
Unos kilómetros después, el sujeto se detuvo nuevamente y empezó a disparar a través del asiento trasero del vehículo hacia el maletero. Siete agentes abrieron fuego contra el sospechoso y lo abatieron.
Las personas dentro del maletero tenían heridas de balas, aunque no se ha determinado cuándo las habrían recibido, indicó un vocero de la Policía. Ellos fueron trasladados vía aérea a un hospital cercano.
La identidad del sospechoso no ha sido revelada por las autoridades, aunque el comisario Youngblood dijo que la Policía de Ridgecrest “lo conocía”, así como el sujeto a ellos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.