28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senadores de EEUU piden al Perú arreglar lazos con Israel

Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch y Robert Menéndez solicitaron, mediante misiva, que las relaciones diplomáticas entre ambos países se restablezcan.

ZONA DE CONFLICTO. Senadores justifican los ataques en Gaza. (EFE)
ZONA DE CONFLICTO. Senadores justifican los ataques en Gaza. (EFE)

WASHINGTON (Agencias).– Un grupo de senadores de EE.UU. escribió a los presidentes de Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Brasil para instarles a que restablezcan sus relaciones diplomáticas con Israel, después de que retiraron a sus embajadores en Tel Aviv por la ofensiva contra Gaza.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de su gobierno de retirar su embajador en Israel ‘en protesta’ por las operaciones militares legítimas de Israel para restaurar la disuasión de los ataques con cohetes y contra los túneles diseñados para matar a civiles”, escribieron.

“Hamas es un grupo terrorista comprometido con la utilización de la violencia como herramienta política y niega el derecho de Israel a existir”, aseveraron en una carta.

El texto fue firmado por los republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch, y el demócrata Robert Menéndez.

Además, advierten a los mandatarios que sus acciones “envían un mensaje preocupante a EE.UU. sobre su compromiso” para lograr la paz. “Le animamos a devolver a su embajador a Israel”, concluyen.

TENGA EN CUENTA

- Por tercer día consecutivo, un cohete lanzado desde Líbano impactó en Israel. En respuesta, el ejército israelí bombardeó el área sur de este país.

- Los ataques aéreos en Gaza mataron a nueve palestinos, mientras Egipto busca otro alto el fuego.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.