22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Niño de cinco años dispara su rifle y mata a su hermana menor

Tragedia ocurrió en un condado rural del estado de Kentucky. El disparo habría sido accidental.

Publicidad del producto My First Rifle. (Internet)
Publicidad del producto My First Rifle. (Internet)

Un niño de cinco años en Estados Unidos accidentalmente disparó un rifle calibre 22 que había recibido de regalo y mató a su hermanita de dos años, en su casa del estado de Kentucky.

La tragedia ocurrió ayer en el condado rural de Cumberland y la niña fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta, dijo la Policía estatal.

El forense del condado de Cumberland, Gary White, identificó a la niña como Caroline Starks y señaló que la madre de los niños estaba limpiando la casa y había salido un momento al porche cuando su hijo disparó.

“Ella dijo que no habían pasado más de tres minutos y que sintió la detonación. Corrió adentro y encontró a la pequeña”, dijo White al canal de televisión local WKYT.

El arma, un rifle calibre 22 diseñado específicamente para niños, fue un regalo que el menor había recibido el año pasado. Estaba en un rincón en una habitación y los padres no sabían que estaba cargada, dijo el forense.

“Es un pequeño rifle para niños, llamado My First Rifle, de la marca Crickett. El niño está acostumbrado a dispararlo”, dijo el forense al diario Lexington Herald-Leader.

La autopsia se realizará hoy, pero White dijo que espera que se determine que la muerte fue accidental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.