Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un zoológico de Estados Unidos, con lo que ahora solo quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie al borde de la extinción.
Angalifu, de 44 años, falleció aparentemente por causas naturales, según afirmó en un comunicado el zoológico Safari Park de San Diego (California), donde vivía el animal.
“La muerte de Angalifu es una pérdida enorme para todos nosotros”, subrayó el mensaje de la institución. Además, recordó que el rinoceronte blanco del norte está “un paso más cerca de la extinción”.
Con la muerte del animal, ahora solo quedan cinco ejemplares de su especie en todo el mundo: una hembra en el Safari Park de San Diego, otro en un zoo de la República Checa y tres en una reserva en Kenia.
El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es alarmante en el este de África. Kenia y Tanzania son los principales países de salida de este producto, que luego llegan a China, Tailandia o Vietnam.
En la década de 1990, el rinoceronte blanco como el negro estuvieron al borde de la extinción debido a la caza furtiva y salvaje en el continente africano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.