28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Mujer asesinó a su esposo y tres hijos en Texas

Guadalupe Ronquillo se suicidó tras matar a los pequeños de 10, 8 y 4 años, y a Israel Álvarez, quien hace dos semanas estuvo en prisión, acusado de violencia familiar.

Los cuerpos fueron encontrados por el padre del esposo de Ronquillo.  (AP)
Los cuerpos fueron encontrados por el padre del esposo de Ronquillo. (AP)

Una mujer mató a tiros a su esposo y tres hijos en su casa del norte de Texas antes de suicidarse, informó hoy el jefe de la Policía del Condado de Navarro.

Los investigadores estaban tratando de determinar por qué Guadalupe Ronquillo Ovalle, de 33 años, mató a su familia el jueves en la noche o a primeras horas del viernes en Rice, a unos 64 kilómetros al sureste de Dallas.

Elmer Tanner, jefe de la Policía del Condado de Navarro, dijo que los cadáveres de Ronquillo Ovalle; su esposo, Israel Álvarez, de 33 años, y sus hijos, de 10, 8 y 4 años, fueron descubiertos por el padre de Álvarez. Todos tenían heridas de bala en el torso.

Los hechos ocurren menos de dos semanas después que Álvarez fuera acusado de violencia familiar. Tanner señaló que los investigadores no pudieron conocer mucho a partir de su arresto.

“Solo podemos suponer que había problemas en el núcleo familiar”, indicó en una conferencia de prensa.

Según el informe policial dado a conocer el lunes, Ronquillo Ovalle fue a la escuela primaria de sus hijos para llamar al 911 porque Álvarez se llevó su teléfono móvil y le quitó la batería. La mujer le dijo a un efectivo que estaba hablando por teléfono con su hermana cuando su esposo entró y la empujó.

El sujeto estuvo dos días en la cárcel y salió libre tras pagar una multa de US$367.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.