26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Lo condenan a llevar un cartel disculpándose por ‘ser un idiota’

Richard Dameron (58) deberá cumplir su castigo por tres horas al día durante una semana por amenazar de muerte a un policía en Ohio.

El hombre deberá cumplir con el ejemplar castigo. (WKYC)
El hombre deberá cumplir con el ejemplar castigo. (WKYC)

La Corte Municipal de Cleveland (Estados Unidos) sentenció a un hombre a pasar tres horas al día frente de una comisaría durante esta semana con un cartel donde se disculpa “por ser un idiota”, tras amenazar de muerte por teléfono a un policía.

“Ofrezco disculpas al oficial Simone y a todos los policías por ser un idiota, al llamar al 911 amenazando con matarlo. Lo siento y no volverá a pasar de nuevo”, señala el anuncio que Richard Dameron (58) ha sido obligado a llevar colgado del cuello por el juez Pinkey Carr.

El mensaje va dirigido a Jim Simone, un efectivo en retiro que recibió dos disparos durante su carrera policial y que es muy querido en su comunidad, a quien el condenado amenazó con matarlo a él y a la novia de su hijo en febrero pasado.

Cumpliendo su ejemplar castigo, Dameron admitió que cometió un error y que se encontraba ebrio cuando ocurrió el incidente. “Me siento mal al respecto, porque el tipo nunca me hizo nada”, añadió.

Esta no es la primera vez que este magistrado imparte esta peculiar sentencia. En noviembre de 2012, Shena Hardin recibió una sanción similar por conducir sobre una vereda para ganarle el paso a un autobús escolar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.