Las autoridades de California, Estados Unidos, condenaron a un hombre con discapacidad de origen mexicano a cinco años y 10 meses de prisión por llevar municiones y armas en su silla de ruedas eléctrica.
Sergio García Rico, un hombre de 53 años cuadripléjico residente de Chula Vista, recibía, según los investigadores,* US$500 como pago por cada una de las armas de fuego*. Estas eran vendidas al cártel Los Caballeros Templarios en Michoacán, informó el diario Frontera.
El sujeto fue detenido por las autoridades estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza que encontraron miles de cartuchos, armas, partes de armas y US$11 mil escondidos en su vehículo.
Finalmente, García Rico fue acusado de los delitos de posesión de metanfetaminas e intento de tráfico de bienes provenientes de Estados Unidos. En tanto, su cómplice, Luis Antonio Sánchez Andrade, quien le ayudaba a envolver las armas y a esconderlas en compartimentos secretos de su silla de ruedas eléctrica, fue condenado a 10 meses de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.