Ned Vizzini, un escritor estadounidense que se hizo famoso por sus consejos para luchar contra la depresión, se suicidó lanzándose de la azotea de la casa de sus padres en Nueva York.
Ninguno de sus familiares más cercanos sabe aún qué motivo a Vizzini, de 32 años, a quitarse la vida, pero su hermano Daniel recordó que este había luchado durante toda su vida contra los trastornos mentales.
La trayectoria literaria de Ned Vizzini se inició a muy temprana edad. A los 15 años, el escritor era considerado un niño prodigio debido a su desempeño como columnista en The New York Press.
Uno de sus libros, _ It’s Kind of a Funny Story_ (Una historia casi divertida), fue llevado al cine en 2010. El protagonista es un adolescente que sufre depresiones y pensamientos suicidas, recibe tratamiento en un hospital psiquiátrico y finalmente se da cuenta de que la vida es bella.
Incluso, la publicación se había convertido en un referente para adolescentes y llegó a formar parte de los 100 libros más útiles para los jóvenes, indicó el sitio Actualidad RT.
DATO
– Los seres queridos de Ned Vizzini lo recuerdan como un esposo feliz, además de ser padre de un pequeño de dos años de edad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.