La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, fue sentenciada en Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida y solo será deportada.
El juez federal Michael Moore sentenció a Ávila Beltrán a cinco años y 8 meses de prisión, pero tomó en cuenta los casi cinco años cumplidos en México y los 11 meses en Florida.
La mujer de 52 años, quien fue una figura prominente del Cártel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU, por lo que recibió condena por un solo cargo: asesoramiento a su expareja, el colombiano Juan Diego Espinosa, para evadir la justicia.
Así, Ávila Beltrán estará bajo las órdenes de los servicios migratorios estadounidenses y será deportada a México en los próximos días.
La ‘Reina del Pacífico’ no enfrentará a la justicia mexicana a su regreso pues no tiene ningún proceso judicial pendiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.