Papa Noel partió a la hora prevista desde el Polo Norte, según el comando militar estadounidense que tradicionalmente sigue la trayectoria del trineo guiado por renos para millones de niños.
Santa “se atenía al mismo plan de vuelo que nos había entregado”, dijo el martes el teniente comandante Bill Lewis, emplazado en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por su sigla en inglés) en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos.
Por casi 60 años, el NORAD ha seguido la trayectoria de vuelo de Santa en una popular tradición navideña que el año pasado atrajo 22,3 millones de visitas a su sitio de Internet y generó 114.000 llamadas telefónicas.
El NORAD dice que puede seguir la trayectoria de Santa Claus usando satélites y un “sensor infrarrojo para detectar señales de calor de la nariz de (el reno) Rodolfo” mientras vuela por el cielo.
LO SIGUEN AVIONES
Este año, el NORAD dijo que enviaba aviones de guerra animados junto al trineo, una decisión que críticos dijeron podría generar preocupación en los niños si creían que Santa Claus podía ser blanco de un ataque.
El NORAD dijo que comenzó a mostrar aviones siguiendo al trineo en la década de 1960 y que las aeronaves sólo son enviadas para ayudar a Santa Claus a ingresar al espacio aéreo norteamericano. Después “estará solo para hacer su trabajo”, dijo Lewis.
La tradición comenzó en 1955, cuando la firma Sears Roebuck & Co publicó en un aviso navideño el número telefónico de Santa Claus en el Polo Norte, que por error terminó siendo el de una oficina de alto nivel del NORAD.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.