23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Arrestan a estudiante tras amenazar con tiroteo en su escuela

Austin Lee Bowlin escribió en Twitter que iba a atentar contra el Miami Lakes Educational Center este viernes y que tenía una lista de sus futuras víctimas.

(Internet/El Nuevo Herald)
(Internet/El Nuevo Herald)

Estados Unidos sigue en shock por la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) y, en medio de esta conmoción, la Policía de Miami-Dade arrestó a un adolescente de 16 años que amenazó en Twitter con desatar un tiroteo en su colegio este viernes.

Austin Lee Bowlin enfrenta cargos por amenaza después de que envió varios tweets –desde su celular– por un anuncio de seguridad que hizo el director de su escuela, Miami Lakes Educational Center, a través del altavoz el lunes.

Bowlin escribió que iba a “tirotear la escuela este viernes, que se preparen” y que había hecho “una lista y estaba chequeándola. Vamos a ver a quién le disparo con más ganas”, según el informe del arresto citado por el diario Nuevo Herald.

También redactó: “Murieron un montón de niños (en Newtown). Me importa poco. Y mi escuela lo anunció como algo importante. ¿Una escuela segura? Puedo entrar y dispararle al que quiera”.

El adolescente tenía en su cuenta de microblogging una foto de la masacre en la escuela secundaria de Columbine en 1999, que acabó con 15 muertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.