Un total de 87 muertos y 1,993 infectados con el virus del Nilo Occidental se han registrado en Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“Estimamos que este aumento continuará durante las próximas semanas, probablemente hasta octubre”, indicó el doctor Lyle R. Petersen, director de la división de los CDC para enfermedades transmitidas por vectores infecciosos.
El estado de Texas es el que registra el mayor número de casos, con 40 fallecidos y 1,013 contagiados, según el portavoz del Departamento de Servicios de Salud de Texas, David L. Lakey. Otros estados que también presentan un número elevado de infecciones son Misisipi, Dakota del Sur, Oklahoma, Luisiana y California.
El 54% de los casos pertenece a la variedad neuroinvasiva grave, que puede conducir a la encefalitis o meningitis. Sin embargo, un 80% de las infecciones con esta enfermedad son tan leves que las personas ni siquiera saben que están enfermas.
Según las autoridades estadounidenses, una de cada 150 personas infectadas por este virus desarrolla la enfermedad de forma grave. Las demás pueden presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.