Un año después de ser sancionado por una viñeta que molestó al gobierno de Ecuador, el caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, volvió al banquillo de los acusados por una fotocaricatura (meme) que fue considerada “discriminatoria” por organizaciones negras.
El meme es de agosto de 2014 y satiriza al ex futbolista y legislador oficialista Agustín Delgado por su lectura entrecortada en una sesión del Congreso.
Bonil empleó dos imágenes juntas de Delgado para referirse a sus declaraciones. La primera tiene este texto: “Com…con…m…mi diii…scurso todos dicen pobretín, pobretín”. En la segunda imagen se lee: “Pero con mi sueldo de asambleísta ya nadie dice pobretón, pobretón”.
Al término de la diligencia, el dibujante, que negó ser racista, ofreció a los funcionarios unas gafas de cartón de gran tamaño para que se “dejen de hacer los de la vista gorda” con las ofensas del gobierno contra los periodistas y opositores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.