18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador restringió servicio de Internet de su embajada de Londres en donde está asilado Julian Assange

No obstante, medida no perjudica la labor periodística que viene realizando Wikileaks respecto a la campaña presidencial de Estados Unidos.

Julian Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana desde el 2012. (AP)
Julian Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana desde el 2012. (AP)

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno de Ecuador anunció la restricción del servicio de Internet en su embajada ubicada en Londres (Reino Unido), en donde se encuentra asilado el fundado de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

En la comunicación se precisa que la restricción no implica que la labor de Wikileaks se vea perjudicada. Esto, a razón de la serie de publicaciones que ha sacado la fundación sobre la campaña electoral que transcurre en los Estados Unidos.

El país que preside Rafael Correa indicó que “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”.

“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido […] “Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, se lee en el documento.

La Cancillería de dicho país también ratificó el asilo concedido a Assange, comprometiéndose nuevamente en su “intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”.


Tenga en cuenta

  • Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012. Esto, para evitar que ser extraditado a Suecia.
  • Assange afronta una denuncia por una presunta violación cometida en 2010, que él niega. El supuesto delito expira en 2020.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.