Una reina de belleza de Ecuador murió mientras se sometía a una cirugía estética, denunciaron sus familiares, quienes señalaron que la operación era parte de los premios del concurso.
La estudiante de 19 años Catherine Cando Cornejo fue elegida en octubre Reina de Durán, una ciudad cercana al puerto de Guayaquil. La joven murió el sábado al ser sometida a una lipoescultura abdominal.
Según versiones de los familiares, Cando Cornejo ingresó al quirófano de una clínica en Guayaquil a las 8 a.m. con el fin de que le redujeran 3 centímetros de su cintura. Luego de 10 horas de internada, la joven falleció.
“Mi hermana no se quería operar porque sentía temor, pero el médico le insistió en varias ocasiones. Así la convenció a someterse a la intervención”, dijo Daniel Zavala Cornejo a la prensa local.
El abogado de la familia, Carlos Reyes, dijo que de acuerdo con la autopsia, Cando murió por un edema cerebral. “Esto sería por problemas con la anestesia”, señaló en declaraciones a la prensa.
Un portavoz de la alcaldía señaló que el médico que operó a la joven integró el jurado del concurso y que por su cuenta le otorgó un cupón por US$1,000 para una intervención quirúrgica.
“Yo no sabía que ella ese día se iba a operar hasta que me llamaron a decirme que estaba en terapia intensiva” y que el cirujano “le hizo una operación que estaba valorada en mucho más y nunca le pidió que le pagara más”, dijo el vocero municipal.
¿SABÍAS QUE…?
- La legislación de Ecuador sanciona las malas prácticas profesionales, incluida la de los médicos, con cárcel de uno a tres años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.