El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que habrá una segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, quien obtuvo el 39.33% de votos, y el opositor Guillermo Lasso, con 28.17%.
“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta. (…) Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso”, declaró Correa.
Asimismo, destacó que la nueva votación será una batalla contra los recursos millonarios de la derecha nacional e internacional.
Por otro lado, el mandatario convocó a una marcha para el próximo 8 de marzo.
Esta fecha coincide con el mismo día en que se realizará una marcha organizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para exigir transparencia en el conteo de votos de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo pasado con 12.8 millones de ecuatorianos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.