23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 19 muertos y 30 heridos dejó un triple choque en Ecuador

El accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo tipo 4×4 y un expreso de transporte escolar.

Fallecidos fueron trasladados a la morgue y heridos a hospitales cercanos (eju.tv).
Fallecidos fueron trasladados a la morgue y heridos a hospitales cercanos (eju.tv).

Al menos 19 personas fallecieron y 30 resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la provincia tropical del Guayas, en Ecuador informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

[Rafael Correa: “El Perú es la vía que usan los corruptos para escapar”]

La fuente indicó que el accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, involucró a un autobús de transporte interprovincial, “un vehículo tipo 4x4 y un expreso de transporte escolar”.

Asimismo, señaló que las 19 personas que perdieron la vida fueron trasladados a la morgue y a los 17 heridos los llevaron de emergencia a distintos centros de salud.

En cuanto a la edad e identidad de los fallecidos y si en el transporte escolar viajaban niños, el ECU 911 dijo que “la información aún no se puede confirmar debido a que los fallecidos están en la morgue de Milagro”, donde poco a poco, familiares y allegados se acercan para el reconocimiento de cadáveres. “La furgoneta no cumplía una ruta escolar”, subrayó.

[Un muerto tras sismo de 5.8 grados y numerosas réplicas en Ecuador]

En tanto, el ECU 911 apuntó en un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente. “Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.