25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Farmacéutica Merck compró los derechos de vacuna experimental

rVSV-EBOV se encuentra en la actualidad en la primera fase de los ensayos clínicos en laboratorios de Suiza, Alemania, Kenia y Gabón.

Merck compró los derechos de vacuna experimental contra el ébola. (AFP)
Merck compró los derechos de vacuna experimental contra el ébola. (AFP)

La farmacéutica estadounidense Merck compró los derechos para investigar, desarrollar, fabricar y distribuir una vacuna experimental contra el ébola propiedad de la empresa NewLink Genetics.

La vacuna experimental rVSV-EBOV, desarrollada originalmente por la Agencia de Salud Pública de Canadá, se encuentra en la actualidad en la primera fase de los ensayos clínicos en laboratorios de Suiza, Alemania, Kenia y Gabón, según explicó Merck en un comunicado.

A la espera de los resultados de esa primera fase, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) ya han anunciado su intención de llevar a cabo en los próximos meses *la tercera fase de investigación par*a evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Merck acordó pagar a NewLink Genetics US$30 millones por los derechos y abonar otros US$20 millones cuando se lleven a cabo los nuevos ensayos clínicos para probar su eficacia, que se esperan completar en el primer trimestre de 2015.

La vacuna experimental rVSV-EBOV ofrece protección ante esta enfermedad con una única dosis en animales y goza del potencial de tener efecto incluso inmediatamente después de una infección con el virus del ébola.

Desde marzo pasado se han detectado 15,351 casos de infecciones en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y EEUU), de los que 5,459 resultaron mortales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.