Un nuevo panorama se avecina para Estados Unidos en lo que se refiere a relaciones diplomáticas pues medios estadounidenses señalan que el presidente Donald Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull.
La discusión se dio por la cuota de 1,250 refugiados que Estados Unidos aceptó recibir durante la administración del ex presidente Barack Obama.
Fuentes del gobierno señalaron al Washington Post que Donald Trump le dijo al Primer Ministro de Australia que el acuerdo al que había llegado con Obama era “el peor acuerdo de la historia”.
La versión del medio se vuelve sólida ante el tweet del mandatario estadounidense que señala:
“¿Pueden creerlo? La administración de Obama aceptó recibir miles de migrantes ilegales de Australia, ¿por qué? Estudiaré este tonto acuerdo”.
El Washington Post indica que Donald Trump le hizo saber al australiano que la conversación que estaban sosteniendo ha sido la peor que ha tenido con un mandatarios, así dio por terminada la llamada que se suponía iba a durar una hora y duró 25 minutos.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.