28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump recibirá a Theresa May y a Enrique Peña Nieto en las próximas semanas

El mandatario estadounidense recibirá a la primera ministra de Reino Unido el viernes 27 y al presidente mexicano el 31.

Theresa May y Enrique Peña Nieto serán los primeros líderes internacionales que se reunirán con Trump como presidente (AFP/Efe).
Theresa May y Enrique Peña Nieto serán los primeros líderes internacionales que se reunirán con Trump como presidente (AFP/Efe).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el próximo viernes 27 anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La próxima reunión con Theresa May se convierte en la primera visita de un mandatario extranjero en el nuevo gobierno del republicano de Donald Trump.

Por otro lado, Spicer anunció también que Donald Trump recibirá el próximo 31 de enero al mandatario de México, Enrique Peña Nieto. Durante el anuncio, Spicer se equivocó y se refirió al mandatario como “primer ministro Peña Nieto”.

El funcionario precisó también que los mandatarios tratarán temas como comercio, inmigración y seguridad.

Cabe mencionar, que la relación entre México y Donald Trump se mantiene tensa por la promesa que hizo el republicano de construir un muro fronterizo para reducir el arribo de inmigrantes ilegales.

Donald Trump ha asegurado que México se encargará de pagar por la construcción del muro, tema que Peña Nieto ha rechazado.

Asimismo se especula que se tratará sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un acuerdo internacional que Donald Trump busca renegociar y que forma parte de sus promesas de campaña.

Le puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.