18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump pierde batalla en veto migratorio ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito

Presidente norteamericano pide a la OTAN que frene el terrorismo y la inmigración.

Donald Trump pierde batalla en veto migratorio ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito (USI)
Donald Trump pierde batalla en veto migratorio ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito (USI)

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Estados Unidos dictó el mantenimiento del bloqueo al veto migratorio decretado por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra seis países musulmanes.

El juzgado señaló que el veto ordenado por el mandatario “habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto de intolerancia y discriminación”.

Como se recuerda, Trump emitió en marzo de este año un polémico decreto para prohibir por 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, a fin de combatir el terrorismo yihadista.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes.

Trump regaña a la OTAN

De otro lado, el presidente pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que frene el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, tras exigir a sus aliados que cumplan sus “obligaciones financieras”. Además, dijo que habrá más ataques como el de Manchester si la alianza no hace más para detener a los militantes.

“El terrorismo debe ser detenido. El horror que vieron en Manchester y tantos otros lugares continuará para siempre”, advirtió Trump.

¿Sabía que?

  • Diez de trece jueces aprobaron el bloqueo al veto migratorio de Trump.
  • Trump, cuando fue candidato, criticó la carga financiera en la OTAN.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.