25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: “Irán no respeta el espíritu del acuerdo nuclear"

El presidente estadounidense ha ordenado una exhaustiva revisión del pacto.

Donald Trump: “Irán no respeta el espíritu del acuerdo nuclear". (AP)
Donald Trump: “Irán no respeta el espíritu del acuerdo nuclear". (AP)

Donald Trump puso fin a su silencio sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán. El mandatario ordenó una exhaustiva revisión del pacto sellado en 2015 con otras cinco potencias mundiales.

Así se busca decidir si el jefe de Estados restablece las sanciones estadounidenses que se levantaron a cambio de que Teherán limitara su programa atómico, lo cual rompería la esencia del acuerdo, informa El País de España.

“Irán no respeta el espíritu del acuerdo y debe hacerlo”, refirió Trump el jueves, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

“Estamos analizando esto muy, muy cuidadosamente y diremos algo sobre ello en un futuro no muy lejano”, agregó.

La administración estadounidense informará cada 90 días al Congreso sobre la evolución del pacto nuclear. El secretario de Estado, Rex Tillerson, anunció en una carta, el martes, dirigida al líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que Irán está cumpliendo el acuerdo, pero que será sometido a un análisis interno.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.