23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump dice que estaría "honrado" de reunirse con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos precisa que el diálogo entre ambos tendría que darse bajo las circunstancias adecuadas.

Imitadores de Donald Trump y Kim Jong-un en un evento en Hong Kong. (AP)
Imitadores de Donald Trump y Kim Jong-un en un evento en Hong Kong. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “honrado” de reunirse con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un bajo las circunstancias adecuadas.

Así lo aseguró el propio mandatario en una entrevista con Bloomberg, donde aseguró que no tendría problemas en reunirse con el líder norcoreano.

[Estados Unidos instaló un sistema antimisiles en su aliada Corea del Sur]

“Si fuera apropiado verle, desde luego que lo haría, me honraría hacerlo”, fueron sus exactas palabras.

Eso sí, no precisó cuáles serían los detalles —o el contexto— que harían conveniente dicho encuentro, por lo que sus declaraciones podrían no ser suficientes para acabar con la tensión entre ambos países.

“Son muchas condiciones, claramente esas condiciones no están ahora”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, traduciendo las declaraciones de Donald Trump.

DATO

  • Kim Jong-un no se ha reunido con ningún líder internacionales desde su llegada al poder en 2011 tras la muerte de su padre. Al parecer, ni siquiera ha abandonado el país.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.