19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Unos 50 trenes fueron desviados, las casas cercanas evacuadas y los vuelos al aeropuerto principal brevemente interrumpidos por la manipulación del artefacto.

(Reuters)
(Reuters)

Luego de un análisis exhaustivo, expertos desactivaron con éxito una bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, informó hoy un portavoz de la policía.

De acuerdo con reportes de fuentes oficiales, la bomba fue descubierta la noche del martes en las proximidades de la estación central de la ciudad alemana, durante un habitual análisis previo a un proyecto de construcción.

Desde las 10 de la mañana del día siguiente, las casas próximas al lugar fueron evacuadas puerta por puerta por los efectivos de la policía.

La operación para manipular el artefacto de 100 kilos provocó el desvío de un total de 50 trenes a otras estaciones. Asimismo, el tránsito fluvial se interrumpió y los vuelos en el aeropuerto de Tegel se suspendieron por 30 minutos.-


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.