El primer ministro británico, David Cameron, pretende legalizar la celebración de bodas gay en las iglesias, según el texto provisional que será anunciado la próxima semana y que ya provocó el rechazo de la Iglesia Anglicana y la de la jerarquía católica.
Según el diario The Guardian, Cameron se enfrentará al sector más conservador de los tories e impulsará personalmente una de las leyes más permisivas de Europa, posibilitando las bodas entre homosexuales “en lugares de oración”, reportó el diario español El Mundo.
“Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución”, aseguró Cameron, citado por The Guardian.
“Pero quiero ser totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas homosexuales, no se le podrá forzar a hacerlo”, acotó.
Cameron anticipó su voto a favor de la ley, pero recalcó que no habrá disciplina de partido y que los diputados conservadores son libres de votar según su conciencia.
El grupo Out4Marriage dio la bienvenida al anuncio “en el nombre de la igualdad y de la libertad religiosa”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.