25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Dalai Lama es tratado de la próstata en una clínica de Estados Unidos

El líder espiritual tibetano fue internado para someterse a un examen rutinario que se realiza 2 veces al año, pero su estado de salud es “perfecto”.

El Dalai Lama es tratado de la próstata en una clínica de EEUU. (EFE)
El Dalai Lama es tratado de la próstata en una clínica de EEUU. (EFE)

El Dalai Lama se encuentra en Estados Unidos para someterse a un examen rutinario y a un tratamiento de próstata en la Clínica Mayo de Minessota.

El representante del Dalai Lama en Nueva Delhi, Tenpa Tsering, explicó que se trata de una cita rutinaria que el líder religioso suele realizar dos veces al año y aseguró que su estado de salud es “perfecto”.

El Dalai Lama permanecerá en Estados Unidos hasta “marzo o abril”, una estancia que aprovechará para “descansar” y que se debe a una cuestión práctica no relacionada con el tratamiento, detalló Tsering.

“Tiene algunos asuntos” que tratar en el país para esa fecha y una vez “que ha hecho todo el camino hasta allí” resulta más práctico quedarse, aseveró la fuente.

El Dalai Lama abandonó el pasado martes Dharamsala, ciudad del norte de la India en la que reside desde 1959 y sede del Gobierno tibetano en el exilio, con destino a Minnesota, según informó entonces su oficina en un comunicado.

La visita a la Clínica Mayo se produce en medio de la incertidumbre sobre su posible sucesión, después de que en los últimos meses insistiese en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante.

A principios de septiembre, el Gobierno chino publicó un documento sobre el Tíbet en el que defiende su derecho a decidir en lo referente a la elección del siguiente Dalai Lama.

Con información de EFE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.