El gobierno de Cuba advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que solo aceptará relaciones con su país “en términos de igualdad, sin ningún condicionamiento, y con independencia”. El manifiesto fue publicado en el diario oficialista Granma y coincidió con el tercer aniversario del deshielo bilateral entre ambos países.
“Durante el último medio siglo (Cuba) ha demostrado (…) que no está dispuesta a traicionar los principios y valores en los que cree firmemente (…) por cuantiosos que puedan ser los beneficios”, indica el texto.
Aceptar condicionamientos de parte de EE.UU. “sería también dejar a un lado a todos aquellos que ven en Cuba un símbolo de la resistencia y dignidad de América Latina y el Caribe”, añadió el diario oficialista de la isla.
Esta respuesta se da luego de que Trump anunciara que revertirá los acercamientos de EE.UU. si Cuba no mejoraba la situación de los derechos humanos en la isla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.