El gobierno de Cuba condenó el reciente ataque que Estados Unidos perpetró en territorio de Siria con misiles crucero ‘Tomahawk’. Catalogó la acción como ilegal.
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, declaró que el ataque de Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat usó como pretexto el empleo de armas químicas por parte del gobierno de Siria.
“Esta acción ilegal de fuerza, al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada”, refirió Rogelio Sierra Díaz, citado por la agencia EFE.
Además, el viceministro señaló que Cuba es “signataria original y Estado Parte de la Convención sobre Armas Químicas”, por lo que también “rechaza firmemente” el empleo de armas químicas “por cualquier actor y en cualquier circunstancia, incluidos grupos terroristas”.
Como se sabe, Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales. El Gobierno de la isla ya se ha pronunciado en otras oportunidades en contra de la injerencia externa en la crisis que vive el país árabe.
Te puede interesar
Mira este video que explica en 10 minutos el conflicto en #Siria https://t.co/Vhr9kXD0g1 pic.twitter.com/dO7XbQK7Qg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.