Su residencia en El Calafate es uno de los lugares preferidos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debido a su belleza natural, pero también porque allí guardaría su fortuna en una gran bóveda.
El periodista argentino Jorge Lanata aseguró anoche que este espacio donde los esposos Kirchner esconderían “su fortuna obtenida de la corrupción” es una realidad, según declaraciones del arquitecto que diseñó la casa de la mandataria, Ernesto Cañas.
En el programa Periodismo para todos, Cañas confirmó la existencia de una habitación construida para “guardar documentos”, que está en el subsuelo de la residencia, donde también hay un gimnasio y una sala de máquinas.
El encargado de dirigir la construcción de la vivienda fue el secretario personal de los Kichner, Ricardo Barreiro.
Según el arquitecto, “que dejó de trabajar para los Kirchner en el 2005”, tuvo que modificar una escalera en 2002 para construir en ese espacio una habitación en la que el expresidente Néstor Kichner entre sin tener que inclinarse.
Lanata estimó que si la bóveda estuviera llena de dinero, habría 3,000 millones de euros (US$3,895 millones).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.